top of page

Tips para una piel saludable en invierno

  • Foto del escritor: Martha Aguilar
    Martha Aguilar
  • 12 may 2020
  • 2 Min. de lectura

El tiempo frío y la falta de sol, dejan la piel muchas veces seca, escamosa y con falta de luminosidad. Ahí es cuando más necesita cuidado y atención para darle vida y mantenerla brillante durante toda esta temporada de invierno.


Por ello hoy te traemos estos tips para que la mantengas 100% saludable durante esta temporada:

Comer Sano : Como muchos sabemos, somos lo que comemos/digerimos, y eso también es válido para nuestra piel. Esta es el órgano más grande del cuerpo y refleja en qué estado está nuestra salud interna. Cuando seguimos una alimentación rica en vitaminas y minerales, tomamos mucha agua, mantenemos nuestro sistema circulatorio activo, descansamos bien y nutrimos nuestra piel por fuera, lucimos también una piel saludable y brillante.


Hidratarnos: Cuando hace frío, nuestro cuerpo no nos pide mucha agua, sin embargo, como solemos estar en lugares calientes o con calefacción nos deshidratamos y por eso es muy importante tomar suficiente agua durante todo el día. Recuerda que el agua es fundamental para mantener una humedad óptima y transportar nutrientes a las células.

Consejo: el té sin azúcar es agua también y el que esté calentito siempre hace que sea fácil de ingerir, especialmente en los días más fríos.


Disminuir la ingesta de alcohol y consumo de tabaco; Pues reducen la vascularización de la piel y esto hace que se produzcan rojeces, capilares rotos y deshidratación.


Evita el contraste de temperatura: La calefacción, la sequedad del aire y las duchas calientes hacen que la piel se reseque aún más. Tenemos que proteger las zonas más expuestas a los factores climáticos adversos, como el viento frío, la lluvia o la nieve.

La extremadamente fina y delicada dermis de los labios puede agrietarse hasta formarse heridas, y la piel de las manos puede aparecer áspera y descamada.

Para evitar el fuerte contraste entre la temperatura de casa y el exterior, no pongas la calefacción a más de 21 ºC en casa. Además de evitar que la piel se seque, ahorrarás energía.

Comments


© 2023 Sana Dosis- Alimentacion saludable.

bottom of page